domingo, 14 de diciembre de 2008

Your Body is a Wonderland - John Mayer (2001)


PARA LLEGAR A LA TIERRA DE LA FANTASIA.

John Clayton Mayer nació en Connecticut, donde estudió en el Berklee College of Music una muy reconocida escuela de música, donde como dato curioso, en esta institución como en muchas otras, se estudia léanlo bien, “el fenómeno GUACO” si, la superbanda de Venezuela. Continuemos con Mayer, sus primeros discos de estudio, Room for Squares y Heavier Things, lograron vender una gran cantidad de copias, además de innumerables nominaciones y premios.

Entre sus últimos trabajos a nivel musical nos encontramos con un disco grabado totalmente en vivo desde la ciudad de Los Angeles, se trata de un concierto llamado Where the light is...John mayer Live L.A donde el polifacético Mayer entrega muchos de sus exitosas letras con el toque especial de su guitarra, acompañado de un par de instrumentos más, pero en ningún momento restan sensaciones a las letras de este también gran compositor.

Otros intereses de John son la comedia, el diseño y la escritura destacando varios artículos para revistas, entre los más notables se encuentran los realizados para la revista Esquire, un magazine para caballeros inclinado hacia la literatura y estilo de vida del hombre modero. Además, tiene una fundación llamada Back to you la cual fomenta la concientización sobre el calentamiento global, por muchas razones podemos afirmar que nos encontramos frente a un artista integral, dotado de multiples talentos que brinda a todo su público seguidor.

Your body is a wonderland es el segundo sencillo lanzado por John Mayer tomado de su segundo álbum Room for Squares. Una creencia común entre la gente es que esta canción fue inspirada por la ex novia de John, la cantante/actriz Jennifer Love-Hewitt, pero esto no puede estar más lejos de la realidad ya que ellos se conocieron en el 2002, mientras q la canción fue escrita en el 2000. En el 2003, esta canción gano el Grammy para mejor cantante masculino de pop.

El tema es notable por su lírica muy sensual, las letras expresan palabras de un joven a su novia, la exploración de cada parte de su cuerpo, descubriendo que cada rincón se hace mas y mas sensible al tacto, dando plena libertad a sentir sensaciones únicas comparadas solo con la visita de todo tu ser a la tierra de la fantasía, la compañía del ser amado en los momentos donde las palabras sobran, los sentimientos y la pasión afloran poco a poco para explotar en un camino de donde nadie quiere escapar.

De las tantas versiones en video que se puede conseguir de esta canción destacamos su versión acústica, la cual logra incrementar aun mas la sensibilidad hacia esos momentos especiales, un tema que nota a nota nos regala una letra magistral, sensaciones que sin duda hacen erizar la piel, una tonada que sería el perfecto acompañante para vivir momentos especiales con esa persona que logra hacerte sentir en la tierra de la fantasía, disfrutemos de Your Body is a Wonderland con John Mayer, escucha… vive… SIENTE… El Delivery.