martes, 2 de diciembre de 2008

1979 - THE SMASHING PUMPKINS (1995)

SIN COMPLICACIONES LAS CALABAZAS INCREIBLES NOS LLEVAN AL PASADO.

Bajo la tutela de Billy Corgan nace en el año 1989 The Smashing Pumpkins, con el único objetivo de hacer la música que ellos quisieran, sin limitaciones de estilos ni modas. En cuanto al origen del nombre, Smashing Pumpkins, algo así como "Las Increíbles Calabazas", según Billy Corgan comenta, se trata simplemente de un chiste, cuando aún no tenían banda, la gente le preguntaba cómo se llamaría, a lo cual solo respondía The Smashing Pumpkins. Originando que al final de la eterna búsqueda se hayan quedado con el nombre.

A finales de 1995 sale a la calle una producción musical que es considerada la mas importante para los Pumpkins, se trata de "Mellon Collie and The Infinite Sadness", un disco doble que incluia 28 temas, de los cuales se destacan 6 singles "Tonight, Tonight", "Zero", "Thirty Three", "Bullet with Butterfly Wings", "1979" y en el último momento "Muzzle".

1979 fue escrita por Billy Corgan, quien escribió esta canción acerca de como hacer la transición de la adolescencia a la vida adulta, mantener presente el recuerdo de la secundaria, además del contraste de tener responsabilidades de adulto como automóvil y un trabajo, siendo todavía muy joven y dependiente de sus padres. Disfrutemos a los Smashing Pumkings y su tema 1979, full buena vibra para ti te entrega El Delivery.